Guachinche El Descarado
Especialidades
Carnes a la brasa, Paellas / arrocesCaracterísticas
Accesible, Admite perros, Admite reservas, Comida para llevar, Jardín / terraza exterior, Pago con tarjeta, Parking privado, Postres caserosDescripción
Guachinche El Descarado es un guachinche moderno especializado en arroces y carnes a la brasa, inaugurado en el año 2025, en el municipio de La Orotava.
Se encuentra en la zona de El Ramal, en una carretera muy cercana a la autopista del norte y paralela a la misma. Se ubica en una zona que cuenta con un terreno a modo de aparcamiento privado para sus clientes.
Dispone de salón comedor interior, confortable, de aspecto algo rústico y con mobiliario de madera. Cuanta también con terraza cubierta con ventanales y buenas vistas hacia la autopista y la parte baja de La Orotava, así como una amplia terraza exterior resguardada del sol y del la lluvia, donde se está muy cómodo.
Su oferta gastronómica es amplia y muy variada. En su carta podrás encontrar entrantes y platos para compartir como sopa, potaje, diversas ensaladas, croquetas, quesos, escaldón, garbanzas, ropa vieja, champiñones rellenos de almogrote, timbal de batata con bacalao, huevos a la estampida, carne cabra, carne fiesta… Algunas opciones de pescado como calamares, langostinos al ajillo, pescado encebollado, pescado y marisco en salsa marinera… Carnes a la brasa como solomillos, pollo asado, chuletas, chuletones, entrecot, cachopo… Y diversos arroces y fideuá, de arroz negro con pulpo, de verduras, de marisco, señoret…
De postre ofrecen algunas variedades caseras, como quesillo, tarta de la abuela, flan de café, tarta de queso… junto a otras variedades de reconocida marca de repostería de la isla.
En cuanto a los vinos, ofrecen tinto y blanco afrutado de la casa, servido a granel y procedente de una reconocida bodega de la isla. Además cuentan con una pequeña selección de botellas, de bodegas tanto de la isla como nacionales.
Los precios son adecuados, pero al nivel de cualquier restaurante, más elevados que los de un guachinche tradicional. Las raciones están bien surtidas. Y la comida muy bien elaborada y presentada.
El personal es atento y dan un servicio profesional. Sorprende que no se demore demasiado aún cuando el local esté lleno de comensales.
En suma, el Guachinche El Descarado es ideal si quieres un lugar sin complicaciones de comida canaria y arroces en La Orotava, ya que abren todos los días, tiene aparcamiento, es fácil de llegar, accesible, ofrecen una gran variedad de opciones y platos, ricos, con buen atendimiento y con precios razonables.
Horario
Lunes: 12:30–16:30, 19:30–22:45Martes: 12:30–16:30, 19:30–22:45
Miércoles: 12:30–16:30, 19:30–22:45
Jueves: 12:30–16:30, 19:30–22:45
Viernes: 12:30–16:30, 19:00–23:45
Sábado: 12:30–16:30, 19:30–23:45
Domingo: 12:30–16:30, 19:00–22:45
Galería de imágenes
Ubicación
Carrerreta Enlace el Ramal
Reseñas y valoraciones de Guachinche El Descarado
Vergüenza
Fatal el trato de la entrada con una educación excelente el encargado de apuntar a la gente nos trato mal y encima tratándome de tu me parece una falta de respeto hacia un cliente y luego decirme que no tengo educación yo me parece fatal , le pido la hoja de reclamaciones y me contesta que cuando me siente me la da me parecio muy mal su actitud hoja que le tuve que pedir a una compañera cuando ya estaba sentado porque el no se molesto en traerla.Y luego tardan mucho en traer la comida y los potres .
La verdad que el sitio tiene mucho que desear
Pesimo
Con reserva de hora esperamos, los camareros pocos y no sabían dónde atender, cuenta con pedidos duplicados y para remate nos cobraron dos veces la cuenta y dijeron que la devolverían el sábado noche y hoy miércoles no la han devuelto y con el datáfono lo hubiesen hecho en ese mismo momento
Para una ocasión bien pero no repetiría
Fuimos en familia a probarlo por una recomendación en redes sociales y en general decepcionante. Tardaron 30 mints en atender nuestra reserva que estaba realizada con una semana de antelación. Nos tocó una mesa cerca de la zona donde cocinan las paellas y hacía bastante calor. Los huevos gomeros y las croquetas estaban ricas pero el solomillo descarado estaba frío, se notaba que no estaba recién hecho. Pedimos la cuenta y 15 mints después nos dicen que tenemos que ir a pagar a otra zona. En general, algunos platos ricos pero sensación de caos y desorden con el personal. No repetiremos.