Guachinche Suso el Pintor
Características
Accesible (PMR, silla de ruedas...), Comida para llevar, Postres caseros, Vino cosecha propiaDescripción
Suso el Pintor es un guachinche tradicional que elabora y vende su propio vino, de cosecha propia, acompañado de algunos platos de comida tradicional canaria.
Está situado en el barrio de La Corujera, en Santa Úrsula, en el bajo de una casa familiar. Consta de un salón comedor interior de altos techos, en el que han dispuesto algunas mesas para poder disfrutar de su vino y su comida.
No disponen de parking privado, pero está en una zona de calles y carreteras con zonas de aparcamiento, con lo que estacionar relativamente cerca no es muy complicado.
Su carta es muy escueta como suele ocurrir con los guachinches más tradicionales. En ella podrás encontrar almogrote, potas en salsa, bacalao encebollado o guisado, carne de cabra asada, conejo al ajillo…
De postre elaboran algunas variedades caseras, como tarta de piña e higo, postre de tres leches…
Su vino es tinto, de cosecha propia y servido a granel. Suele estar muy bueno como así atestiguan sus clientes. Si te gusta y quieres llevártelo a casa, venden su vino por litros.
El guachinche suele estar abierto unos 5 meses al año, el tiempo que les dura el vino. En cuanto se les acaba cierran el negocio y abren nuevamente con la llegada la próxima cosecha.
Los precios son bastante ajustados, siendo adecuadas las raciones.
En definitiva, si buscas un guachinche auténtico que destaca por su buen vino de elaboración propia, con rica comida canaria, con postres caseros y económico, este lugar es una buena opción que cuenta con una buena base de clientes habituales.
Horario
Cerrado temporalmenteGalería de imágenes
Ubicación
Calle Guanches, 75