Patio Canario
Características
Accesible (PMR, silla de ruedas...), Admite reservas, Comida para llevar, Ideal para niños, Jardín / terraza exterior, Pago con tarjeta, Postres caserosDescripción
Patio Canario es un restaurante emblemático del centro de La Laguna, de comida canaria a precios asequibles, situado en una casa antigua del año 1739 declarada patrimonio histórico.
Está en pleno centro de La Laguna y no dispone de parking privado, por lo que aparcar en los alrededores suele ser complicado. Es habitual recurrir a parkings de pago o buscar estacionamiento en zonas más alejadas.
El restaurante está en un edificio de 2 plantas, de techos altos, muros gruesos y suelo de madera. Todo muy bien decorado y ambientado. Cuenta con estupendo patio interior al descubierto, así como con numerosos salones comedores y pasillos en las que han colocado mesas más pequeñas para parejas.
En su amplia carta podrás encontrar entrantes y platos para compartir como potaje, caldo lagunero, gazpacho, quesos, almogrote, pata asada, escaldón, montaditos de solomillo de cerdo, croquetas, varios tipos de ensaladas, garbanzas, champiñones empanados o rellenos, pimientos de padrón, papas bravas gomeras, berenjenas garrapiñadas, huevos estrellados… Diversos tipos de tortillas, como la tradicional de papas (con y sin cebolla), campesina, con almogrote, de morcilla dulce y jamón serrano… Platos de pescado como sardinas, chipirones, calamares, atún en adobo o a la plancha, gambones o navajas, mejillones, pulpo con mojo y papas, bacalao encebollado, tollos en salsa, parrillada del mar… Y platos de carne como carne fiesta, pechuga o taquitos de pollo, albóndigas en salsa, conejo en salmorejo, codillo de cerdo, secreto ibérico, entrecot, solomillos, y parrilladas para varias personas.
Tienen gran variedad de postres caseros, como Príncipe Alberto, Bienmesabe, quesillo, frangollo, arroz con leche, polvito lagunero, mousses, tarta de la abuela… además de macedonia de frutas, yogurt con miel y pistacho, y helados variados de reconocida marca.
En cuanto a los vinos, disponen de vino de la casa servido a granel, tanto tinto como blanco. Tienen una buena selección de botellas de vinos tintos, blancos y rosados, tanto de las islas como nacionales.
Los camareros y el servicio por lo general con atentos, profesionales. Dan buenas recomendaciones y son eficientes.
Los precios del establecimiento son también ajustados, algo más elevados que en un guachinche tradicional, pero bastante asequibles por lo general.
Tanto la cantidad de comida servida en sus raciones, como la calidad, sabor y elaboración de los platos están bastante bien.
En el establecimiento admiten reservas, algo recomendable sobre todo en fines de semana y festivos, y puedes celebrar pequeños eventos como cumpleaños, bautizos, comuniones, celebraciones de amigos, pequeñas bodas… ya que tienen salones habilitados para albergar cómodamente grupos de unas 30-40 personas.
Si te aparece probar buena comida canaria sin salir del casco de La Laguna, en un lugar con variedad de opciones, buen atendimiento, rica comida y buenos precios, en una casa emblemática con un entorno agradable, el Patio Canario es una de las mejores opciones que puedes considerar.
Horario
Lunes: 11:00–23:30Martes: Cerrado
Miércoles: 11:00–23:30
Jueves: 11:00–23:30
Viernes: 11:00–23:30
Sábado: 11:00–23:30
Domingo: 11:00–23:30
Galería de imágenes
Ubicación
Calle Manuel de Ossuna, 8
Reseñas y valoraciones de Patio Canario
Sin título
A veces bien… Y otras no tanto…
Sin título
deja que desear
deja que desear
A veces bien… Y otras no tanto…