Guachinche Brasas y Calderos
Especialidades
Carnes a la brasa, Costillas con piñaCaracterísticas
Accesible (PMR, silla de ruedas...), Admite reservas, Comida para llevar, Jardín / terraza exterior, Pago con tarjeta, Parking privado, Postres caserosDescripción
Guachinche Brasas y Calderos es un establecimiento de carnes a la brasa y comida canaria algo más elaborada respecto a un guachinche tradicional en la zona de Guamasa, en el municipio de La Laguna.
Se encuentra muy próximo a la autopista del norte, justo en la salida 14 hacia Guamasa. En la primera rotonda tras salir de la autopista encontraremos esta antigua casa Canaria que cuenta con una pequeña zona de aparcamiento para sus clientes.
El establecimiento cuenta con bonitos y acogedores salones interiores, muy bien decorados. Así como una terraza exterior cubierta. Todo con mobiliario de madera, limpio, y un aspecto algo rústico pero moderno a la vez.
Su carta es amplia y llena de opciones variadas. Podrás encontrar entrantes y platos para compartir como quesos, sopa, varios tipos de ensaladas, escaldón, ropa vieja, fabada, croquetas, champiñones, huevos rotos, churros de pescado, empañadillas de atún, timbal de batata con almogrote… Platos de pescado como atún hervido, bacalao encebollado, calamares a la romana, timbal de bacalao y batata, chocos asados… Y ricas carnes a la brasa como pollo, bichillo, bistecs, solomillo, secreto, chuletón, T-bone, parrilladas para 2 o 3 personas…. además tienen algunas especialidades como costillas con piña y papas, pechugas rellenas, y cerdo con pimientos, cebolla y guacamole.
En el apartado de postres cuentan con alguna elaboración casera, como sopa de chocolate o quesillo, además de diversas variedades de reconocida marca de la isla.
Cuentan con vino tinto de la casa servido a granel, de viticultores de la zona norte, así como blanco afrutado, también a granel, de reconocida bodega de la isla. Tienen una destacada vinoteca con una buena selección de botellas de bodegas canarias y nacionales.
El atendimiento del personal es bastante bueno, las raciones de los platos no son escasas, y el precio bastante adecuado.
Puedes realizar tus reservas para grupos y celebración de pequeños eventos, como bautizos, cumpleaños, almuerzos o cenas de empresa, etc.
Todo esto, unido a la comodidad y limpieza del lugar, lo fácil de acceder, lo sabroso de sus platos, su buena elaboración y presentación, hacen que comer en el Guachinche Brasas y Calderos sea una grata experiencia, totalmente recomendado para los que busquen un plus respecto al guachinche tradicional.
Horario
Lunes: 12:30–17:00, 20:00–23:00Martes: 12:30–17:00, 20:00–23:00
Miércoles: 12:30–17:00, 20:00–23:00
Jueves: 12:30–17:00, 20:00–23:00
Viernes: 12:30–23:00
Sábado: 12:30–23:00
Domingo: 12:30–17:00
Galería de imágenes
Ubicación
Ctra. Gral. del Norte, TF-152, km 4, Salida 14