Guachinche Lala

Guachinche Lala, La Orotava, Tenerife
4.7 (88 votos en Google)
Características
Accesible (PMR, silla de ruedas...), Comida para llevar, Jardín / terraza exterior, Postres caseros, Vino cosecha propia

Descripción

Guachinche Lala es un guachinche tradicional de los de “toda la vida” en el barrio de La Perdoma, en el municipio de La Orotava.

También conocido como La Sacristía, este guachinche lleva abierto desde 1982. Se trata de una antigua casa canaria con patio interior, situado en un entorno privilegiado del pueblo de La Perdoma, justo al lado de la Iglesia y de su plaza.

Cuenta con un acogedor salón comedor y una estupenda terraza exterior en el patio de la casa. No disponen de parking privado, pero en la zona encontrarás diversas calles con plazas de estacionamiento en la vía pública.

Su carta es un poco limitada como en la mayoría de guachinches tradicionales, pero con variedades de carne y pescado, muy ricos y bien cocinados. Podrás encontrar entrantes y platos para compartir como queso fresco, escaldón, garbanzas, croquetas, huevos rotos… y platos principales o más contundentes como pescado encebollado, tollos, carne fiesta…

Apenas tienen postres, aunque en ocasiones ofrecen alguna cosa como la tradicional timba (galletas con queso y dulce de guayaba).

El vino es de cosecha propia, tinto. Se sirve a granel y suele estar muy bueno. También suelen ofrecer vino blanco afrutado de otros productores y viticultores de la isla.

El establecimiento suele cerrar cuando se les acaba el vino, abriendo de nuevo en la siguiente cosecha y sale el vino nuevo. Algo típico que suele ocurrir en los guachinches tradicionales que elaboran su propio vino.

El atendimiento es muy bueno, los precios super económicos. La calidad y la elaboración de la comida muy buena, además de ofrecer raciones abundantes.

Guachinche Lala es un estupendo guachinche tradicional, pintoresco, de rica comida casera y vino de producción propia, con buen atendimiento y precios muy económicos, fácil de localizar y de llegar. Si buscas un sitio así, este guachinche te encantará.

Datos de contacto

Facebook Instagram

Horario

Lunes: Cerrado
Martes: Cerrado
Miércoles: Cerrado
Jueves: 13:00–16:00, 19:00–22:30
Viernes: 13:00–16:00, 19:00–22:30
Sábado: 13:00–16:00, 19:00–22:30
Domingo: 13:00–16:00

Galería de imágenes

Ubicación

Caretera general (La Perdoma), junto a la plaza de la Iglesia

¿Te gustó el contenido? Compártelo en tus redes:

Review Guachinche Lala.