La Cueva de Nemesio

La cueva de Nemesio, Arafo, Tenerife
4.1 (1616 votos en Google)
Especialidades
Carnes a la brasa, Paellas / arroces
Características
Accesible (PMR, silla de ruedas...), Admite reservas, Comida para llevar, Ideal para niños, Jardín / terraza exterior, Pago con tarjeta, Parking privado, Postres caseros

Descripción

La Cueva de Nemesio es un restaurante de comida canaria que abrió sus puertas en los años 90 ubicado en Arafo, en la carretera que sube en dirección al Teide.

Ha pasado por varios dueños y reformas. En 2023 tiene nuevos propietarios y dirección.

Consta de una terraza exterior cubierta muy confortable. Un gran salón comedor apto para celebraciones y eventos, así como pequeños y pintorescos salones inmersos en el interior de una cueva.

Su carta es amplia y variada. Podrás encontrar entrantes y platos para compartir como sopas y potajes, quesos, ensaladas, escaldón, garbanzas, croquetas variadas, ensaladilla de pulpo, huevos estampados, crujientes de berenjenas, carne fiesta, carne cabra… Estupendos arroces y paellas, de la huerta para veganos, de bogabantes, de pulpo, arroz negro al senyoret, tradicional valenciano… Platos de pescado como bacalao guisado, pescado salado… Carnes como bistecs, chuletas, chuletones, entrecots…

Los postres son caseros, elaborados a diario. Podrás encontrar quesillo, tarta de manzana especiada, tarta de naranja con chocolate, flan, tarta selva negra, carrot cake…

Ofrecen vino a granel, tanto blanco afrutado como tinto, de bodega reconocida de la isla. Además disponen de una pequeña selección de botellas de bodegas nacionales y de la isla.

Dispone de un parking para sus clientes, junto a la carretera. Por su ubicación de camino al Teide es un lugar estupendo para degustar unan buena comida al ir de ruta o de excursión.

El atendimiento del personal es bastante bueno y cercano.

Los precios se alejan de lo que puedes encontrar en un guachinche, pero son adecuados a la calidad, elaboración y cantidad de comida servida en sus raciones.

En definitiva, la Cueva de Nemesio es un restaurante pintoresco de comida canaria elaborada, muy rica, a pie de carretera, con parking, fácil de llegar y con buen atendimiento.

Datos de contacto

Facebook Instagram Sitio web

Horario

Lunes: 12:30–22:30
Martes: 12:30–22:30
Miércoles: 12:30–22:30
Jueves: 12:30–22:30
Viernes: 12:30–23:00
Sábado: 12:30–23:00
Domingo: 12:00–21:00

Galería de imágenes

Ubicación

Subida al Teide por Carretra, TF-523, 25

¿Te gustó el contenido? Compártelo en tus redes:

Review La Cueva de Nemesio.