Barraquito. Bebida de café de Tenerife. España.

Bar Imperial

Bar Imperial en su ubicación actual

TENERIFE CAPITAL MUNDIAL DEL BARRAQUITO
Tenerife es la capital mundial del barraquito. Barra… ¿qué?

El barraquito es la particular forma que tiene esta isla de preparar y disfrutar el café. Y no, lamentamos decirte que en Starbucks no lo tienen; así que, si quieres un barraquito, vienes a Tenerife.

Se trata de una bebida convertida casi en emblema de Tenerife y elaborada a base de café, leche condensada, leche natural, canela, limón y licor 43, que los tienerfeños tomamos a todas horas: en el desayuno, a media mañana, después de comer, en cualquier break, cuando necesitamos un momento relax, cuando necesitamos un chute de energía…

Cuenta la leyenda…

Gran parte de la historia de Canarias va de leyendas; el barraquito no iba a ser menos. Y aunque no sabemos con exactitud la procedencia e historia de esta bebida que forma parte de nuestro estilo de vida, sí hay algunas leyendas que nos pueden dar alguna pista. La más extendida es la que habla de un señor que a mediados del siglo XX acostumbraba frecuentar el mítico Bar Imperial en su antiguo local, junto a la Plaza de Toros de Santa Cruz de Tenerife, y pedir una bebida con los ingredientes de lo que hoy conocemos como barraquito. Del apodo de aquel señor, “barraco”, procede su nombre.

Venir a Tenerife e irte sin haber probado el barraquito, equivale a no haber estado. Tú mism@.

¡¡ Ahhh !! No dejarse engañar con una bebida plagiada a la que llaman zaperoco, palabra coloquial, usada en

Colombia, Honduras, Nicaragua, Panama,Venezuela, y que significa “desencadenar una pelea, una riña o un gran alboroto entre dos o más personas” y que se usa en la expresión “ARMAR UN ZAPEROCO”.